De miércoles a miércoles, apenas siete días, dos partidos, un viaje y todas las ilusiones. Así se resume la agenda del Atlético San Martín que hoy intensificará la preparación para afrontar la primera gran final de esta recta decisiva en la Primera Nacional el sábado, desde las 16,30 cuando reciba a Defensores Unidos de Zárate en su última presentación como local en la fase regular de la temporada. Ese partido será a ganar o ganar porque luego en la Primera Nacional llegará la fecha libre y estará en juego la plaza en el Reducido, apuntando finalmente a la última fecha cuando visite a Flandria, que hoy está descendiendo.

Pero los siete días que arrancan hoy seguirán después del sábado porque de inmediato, San Martín se meterá en el Operativo San Lorenzo ya que con la confirmación de la sede y después del horario, el miércoles 4 de octubre irá por la historia cuando en el Estadio Kempes, de Córdoba, juegue por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro a partir de las 17,10. Nada más, ni nada menos.

Desde Copa Argentina confirmaron que el partido con San Lorenzo irá a las 17,10 en Córdoba

Ajustados a esa agenda, en el cuerpo técnico ya se activaron todos los detalles. El plantel, tras el largo viaje de regreso desde Puerto Madryn empezó con la preparación del primer escalón de esta escalera final: el CADU. Tareas regenerativas, trabajos de recuperación más que nada marcaron el reinicio de los entrenamientos en Concepción. Desde hoy, ya intensificarán las exigencias pero además comenzarán a moldear el probable equipo para jugar contra los de Zárate que están a 3 puntos y quieren una plaza en el Reducido. El regreso del volante Manuel Llano, quien ya cumplió la sanción por amarillas, es una de las novedades más positivas tras la caída ante Brown. Polifuncional, el rosarino Llano fue clave en la generación de juego por la derecha del mediocampo en San Martín y en el Sur, lo extrañó demasiado. La contracara se da con la expulsión de José Villegas quien se fue con roja directa en el final del choque en Madryn y se suma a la otra baja defensiva que es Agustín Sienra, quien había salido lesionado con un esguince ante Almagro hace una semana atrás. El reemplazo natural que asoma es Augusto Aguirre en la defensa pero también está Heredia quien jugó en Copa Argentina. Ese rompecabezas en defensa estaría más que resuelto manteniendo el resto que son Ale Molina, Abel Masuero y Leonel Bontempo. En el medio, la vuelta de Llano supone la salida de Cristian Ludueña, pero también está en consideración la presencia como titular nuevamente de Francisco Grahl como variante, para rearmar el mediocampo que mejor rindió. San Martín hoy empieza a desandar siete días decisivos.

 

Acreditaciones de la Copa

El período de acreditaciones para la cobertura del partido San Martín-San Lorenzo por los Cuartos de Final de la Copa Argentina abrió ayer y cerrará este viernes 29 a las 20. El lunes 2 de octubre de 18 a 21 se contestarán los pedidos por su aprobación o rechazo. Hasta el 2 de octubre a las 12 horas, se podrán realizar cambios de periodistas.