Agustín Rossi ocupó el arco del equipo titular de Boca Juniors en la práctica que el equipo realizó ayer, pese al anuncio de que no renovará su contrato que vence en 2023, mientras que Agustín Sandez jugó en lugar de Frank Fabra, en el que sería el único cambio para enfrentar a Platense el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Las especulaciones sobre Rossi, tras conocerse que no llegó a un acuerdo para seguir en Boca, indicaban que el arquero sería reemplazado por el suplente Javier García el próximo sábado ante Platense, por la fecha 12da de la Liga.
Sin embargo, en la práctica que hizo el plantel "Xeneize", el entrenador Hugo Ibarra ensayó con el equipo titular con Rossi, quien por el momento seguirá en el arco, mientras el club escuchará ofertas por el jugador pero siempre que estén cerca de su cláusula de salida, valuada en 18 millones de dólares.
Se verá con el tiempo si el arquero seguirá siendo titular o ahora peleará un lugar con Javier García y con el juvenil Leandro Brey, arquero de la Reserva.
Después de que en la reunión del martes entre el futbolista, su representante Miguel González y los integrantes de la Secretaría de Fútbol boquense, estos se pusieron firmes en no cambiar la suma ofrecida al jugador para extender su vínculo, que vence el 30 de junio de 2023, por cuatro años más de contrato.
Los 11 del Negro
A puertas cerradas en la Bombonera, el DT Ibarra puso como posibles titulares a Agustín
Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo
“Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.