Tras la polémica generada en torno a la gratuidad de la atención médica de ciudadanos bolivianos en Jujuy , el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, dio una conferencia de prensa este mediodía y anunció el viaje a la Argentina de una comisión “para trabajar en la atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano”.
 

Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.
 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó ayer el avance en la Legislatura provincial de un proyecto de ley para cobrar un coseguro o arancel a aquellos extranjeros que estén de visita en la Argentina y que se atiendan en un hospital provincial. El tema despertó polémica inmediatamente. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , calificó de “valiente” la iniciativa y se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que “se debata en el Congreso y de que haya “un marco general a todas las provincias”.