Con 21 títulos nacionales, y tres medallas de bronce en el Keirin de los Panamericanos (Río 2007, Guadalajara 2011 y Lima 2019); el velocista cordobés Leandro Botasso, fue contundente a la hora de definir al nuevo velódromo sanjuanino. "Antes ibamos a competir a otros países y envidiamos las posibilidades que tenían los otros ciclistas de entrenar en un velódromo techado. Ahora levanto la cabeza y miró esta obra y pienso que el resto nos envidiará a nosotros".
En el viejo Vicente Chancay, durante los Argentinos de 2005, Botasso ganó sus primeras medallas entre los Elite. Oro en Velocidad individual y Keirin, y plata en el Kilómetro. En el nuevo Vicente Chancay, intentará subir nuevamente al podio del Keirin. "Voy a dar todo para hacer un buen campeonato, porque creo que estos serán mis últimos Panamericanos", contó este ciclista de 37 años, que se ganó un lugar preponderante en la historia.
"Es una pena no tener diez años menos", dijo para comentar que entrenar todo el año en una pista "como esta" le habría permitido competir en mejores condiciones internacionalmente.
