Primero ellas. Después, ellos. Lo cierto es que la emoción estará a flor de piel de principio a fin. Hoy se jugarán las finales del hockey sobre patines. Por un lado las chicas de Aberastain ante sus pares de Andes Talleres de Mendoza. Y de fondo los muchachos de la UVT frente a Lomas de Rivadavia. Como no podía ser de otra manera el estadio "Aldo Cantoni", el coliseo mayor del hockey, será el escenario. Un platito bien lleno como para disfrutarlo de la mejor manera. Con una entrada de precio accesible (300 pesos).

Como lo indican las reglas, en caso de darse empate en los 40" de juego del tiempo reglamentario (en las dos finales), se disputarán otros 10" de alargue (divididos en dos tiempos de 5" cada uno). Y, de persistir la igualdad, deberán ejecutarse primero una serie de 5 penales por bando y luego uno a uno en forma alternada hasta llegar a la desigualdad.

Pinta para que los dos partidos salgan parejos. El de las chicas (comienza a las 17) será un choque de escuelas distintas. Si Aberastain logro hacer valer su juego se convertirá en un problema para las mendocinas, que aparecen como más ofensivas.

Entre los varones (a las 19) es un enfrentamiento entre dos equipos de características parecidas. Los dirigidos por el "Negro" Otiñano son pura experiencia. Sino, pregúntele a Garramuño, Maturano, Gómez, Orellano o Beltrán, que tienen mil batallas de las importantes jugadas a full. Y qué se puede decir de UVT. Con Álvarez, López, Marimont, Ortiz y Balmaceda. Que también saben de partidos inolvidables. Y las figuras jóvenes de los dos también se amoldan. Dos finalistas merecidos. Aunque uno solo se quedará con la gloria…