Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana y la persona a cargo de los operativos para los partidos en la Bombonera y en el Monumental de la histórica final de Libertadores entre Boca y River, había descartado completamente el pasado domingo al Obelisco como el punto de reunión para los festejos de los hinchas porteños del equipo campeón copero.

 

"Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir", dijo el funcionario en declaraciones a TN. Sin embargo, este lunes trascendió que se habría dado marcha atrás con la decisión, y que finalmente el monumento situado en la intersección de la Avenida Corrientes y la Avenida 9 de Julio, si estará habilitado para las celebraciones.

 

Según Infobae, fuentes del ministerio de Seguridad aseguraron que "existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco. Las autoridades de CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebración y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño, se podrá entonces llevar a cabo la celebración en el lugar".

 

El propio Sassano había advertido que habría un operativo montado especialmente las inmediaciones del Obelisco para evitar que los hinchas se junten en ese punto de la ciudad, tan emblemático para la celebración de logros deportivos.

 

Fuente: Olé