La ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, afirmó que analiza con su equipo la recomendación nacional que presentó hoy su par a nivel nacional, Carla Vizzotti, sobre no realizar aislamiento aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho de un contagiado de coronavirus, que sean asintomáticas y tengan aplicadas al menos dos dosis de la vacuna.
Venerando, presente en la reunión del Consejo Federal de la Salud que se realizó hoy martes, indicó que para mañana miércoles estará una definición respecto a este tema a nivel provincial y no descartó que haya cambios respecto a la recomendación nacional.
Vizzotti sostuvo que será cada jurisdicción la que determine la implementación de estas nuevas medidas, tomadas en función del impacto en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, policías, seguridad, energía y en todo el sector privado.
"Estamos poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo el refuerzo en el contexto de minimizar el riesgo y flexibilizar los aislamientos", aseguró la ministra de Salud nacional.
De esta manera, cada provincia deberá implementar las nuevas disposiciones acordadas por todos los ministros de Salud del país. "Consideramos que hay que actualizar algunas cosas. Estamos considerando algunas modificaciones en el equipo y para mañana (miércoles) las publicaremos", adelantó la funcionaria.
