Un nieto de la madre de la médica que actualmente está enferma de Covid-19, su pareja embarazada y el hijo de ambos, de 2 años, fueron aislados ayer y ahora cumplen cuarentena en un hotel.
Este joven y su novia, además del pequeño, habían ingresado a la casa de su abuela supuestamente para cuidar la vivienda, en 9 de Julio, pues la dueña está aislada junto a 28 personas más por tener contacto estrecho con la reumatóloga denunciada por atentar contra la salud pública.
La Policía detectó esa presencia, intervino y luego fue activado el protocolo por coronavirus. Tras realizar un primer hisopado, que les dio negativo, los 3 quedaron en la vivienda hasta que ayer por disposición judicial fueron traslados a un hotel de Rawson para cumplir el aislamiento, informaron fuentes policiales.
Según explicaron, a estas tres personas no les cabría la definición de contacto estrecho (estar al menos 15 minutos con un infectado, sin respetar distanciamento social ni medidas de protección). Por otro lado, siguen los dos casos confirmados internados y hay 17 sospechosos.
