Según confirmaron desde bodega mendocina, se han visto obligados a activar protocolos de aislamiento de personal luego de que se confirmara que un trabajador había dado resultado positivo de Covid-19. Si bien ayer se supo sobre el caso, las medidas preventivas se aplicaron a partir del martes pasado cuando la hija de este empleado había dado positivo. Rápidamente se aisló a 12 personas que tuvieron contacto con el empleado que se desempeña en el área de barricas. Hasta el momento los aislados no presentan síntomas.
Una vez que tomaron conocimiento el 23 de junio sobre la posibilidad de que el trabajador estuviese infectado, se procedió a aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con él, las cuales eran solo dos del área de barricas.
Pero no sólo se aisló a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho sino también a las personas que tuvieron contacto con esos otros dos trabajadores, que en total eran diez. Es decir que antes de que el hombre de 56 años diera positivo ya habían aislado preventivamente a 12 trabajadores de forma preventiva. "Fue muy importante que el empleado nos informara en un primer momento que su hija se hacía atender por el obstetra del Hospital Español que dio positivo. Esto nos permitió actuar preventivamente", destacó el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Ariel Dubner.
Al mismo tiempo explicaron que se reforzaron las tareas de desinfección y control necesarias en las instalaciones y se volvió a capacitar al personal. "Queremos trasladar tranquilidad a todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores ya que desde la bodega hemos cumplido y seguiremos cumpliendo las normas y protocolos vigentes en coordinación con organismos de Salud de la provincia", destacaron en un comunicado.
El trabajador de 56 años es el padre de la joven embarazada que el martes dio positivo y se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría. También han dado positivo su esposa y otras dos hijas, una de las cuales es la enfermera del Hospital Notti que está internada en el Hospital El Carmen.
Tanto el hombre como su esposa de 57 años están internados en el Hospital Privado. En cuanto a la tercera hija de la pareja, de 27 años, está en el Hospital Lencinas.