Cientos de policías y manifestantes protagonizaron hoy violentos incidentes frente al Congreso, en el centro de Buenos Aires, durante un protesta contra el debate legislativo del presupuesto público para 2019 presentado por el presidente Mauricio Macri. Por los disturbios, 27 personas fueron detenidas y nueve policías resultaron heridos.
La acción de la policía obligó a los manifestantes a retroceder hacia la mitad de la plaza del Congreso, a la altura de las calles Montevideo y Virrey Cevallos, tras lo cual se replegaron y regresaron a la avenida de Mayo y 9 de Julio.
Fuentes del área de Seguridad confirmaron que 27 personas fueron detenidascomo consecuencia de los incidentes, entre ellas dos venezolanos, un ciudadano turco y otro paraguayo.
Y, precisaron que nueve de los detenidos -cuatro mujeres y cinco hombres- resultaron apresados en la zona de Congreso cuando portaban "gomeras, combustible y piedras", y todos los involucrados son mayores de edad.
Por otra parte, fuentes del operativo de seguridad señalaron que unos nueve policías de la Ciudad sufrieron heridas entre traumatismos y escoriaciones por los ataques de los manifestantes.
En ese marco, detallaron que cinco de los efectivos heridos revistan en la División de Operaciones Urbanas (DOU) y los otros cuatro son oficiales de la Policía porteña, entre ellos un comisario que sufrió un corte en el cuello del lado izquierdo.