Al menos cinco personas murieron este lunes al estrellarse una avioneta junto a un supermercado de la cadena alemana Lidl en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos.
 

Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron a Efe que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave, (tres de ellos franceses y uno de nacionalidad suiza) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.
 

El aparato tenía matrícula suiza, dijeron a EFE fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.
 

La aeronave cayó alrededor del mediodía -hora local- en la zona de estacionamiento del supermercado, situado en una área residencial, donde se ha declarado un incendio que se ha extendido a una vivienda.
 

"Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario", señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo.