Cuatro personas murieron en un ataque ruso con drones que alcanzó una escuela secundaria en la región de Kiev, y otra persona murió en un bombardeo de Rusia contra un edificio en la sureña ciudad de Zaporiyia, informaron autoridades ucranianas.
Hoy, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó posiciones militares cerca de la ciudad de Bajmut, asediada por tropas rusas en el frente de batalla en el este del país, informó su oficina. Zelenski dijo en sus redes sociales que era un honor estar en esa zona de combates de la provincia de Donetsk para agradecer a los soldados que desde hace meses la defienden de una ofensiva rusa.
Unas 20 personas resultaron heridas en el ataque cerca de la norteña ciudad de Kiev, que alcanzó también dos residencias de estudiantes, mientras que 25 más fueron heridas en el bombardeo en Zaporiyia, capital de la provincia homónima, dijeron autoridades.
La escuela y las dos residencias, donde duermen los estudiantes, quedaron parcialmente destruidas por el ataque nocturno en la ciudad de Rzhyshchiv, unos 80 kilómetros al sur de Kiev, la capital de la provincia y de Ucrania, informó la Policía.
Una de las cuatro víctimas, un hombre de unos 40 años, fue sacado de debajo de los escombros en el quinto piso de una de las residencias, dijo el jefe de Policía de la provincia de Kiev, Andrii Nebytov. Otras 20 personas fueron hospitalizadas, y había algunas que estaban desaparecidas, agregó Nebytob.
También provocó un fuego que se extendió por 300 metros cuadrados del centro educativo antes de quedar extinguido poco antes de amanecer, dijeron los servicios de emergencia, informó la agencia de noticias AFP.
La Fuerza Aérea ucraniana señaló que el ataque se ejecutó con 21 drones de fabricación iraní despegados de la región rusa de Briansk, de los que 16 fueron interceptados por sus baterías de defensa.
En Zaporiyia, en tanto, el alcalde dijo que al menos una persona murió y 25 resultaron heridas en un ataque ruso contra un edificio de viviendas. "Lamentablemente un herido, que estaba en estado grave, falleció. Según información actualizada, 25 personas están hospitalizadas", dijo el alcalde Anatoliy Kurtiev en la aplicación de mensajería Telegram.
También hoy, la Armada rusa "repelió" un ataque con drones contra el puerto de Sebastopol en la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, informó el jefe del gobierno de la ciudad respaldado por el Kremlin.
"La Flota del mar Negro repelió un ataque de drones contra Sebastopol", declaró en Mijail Razvojayev en Telegram. "En total, tres objetos fueron destruidos", agregó. Según el máximo responsable de esta ciudad, los marinos dispararon contra los aparatos con "armas pequeñas" y "la defensa aérea también intervino".
Fuente: Télam
