Al menos dos personas murieron tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba al Ministro de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, según ha informado la televisión mexicana. El hecho se produjo tras el fuerte terremoto que sucedió ese país, cuando las autoridades se dirigían a la zona afectada.
El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizara en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, epicentro del potente sismo de Magnitud 7,2 que estremeció ayer por la tarde a México. Pero, según declaró Navarrete a la cadena Televisa, el aparato se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después.
El Ministro confirmó que lamentablemente “hay gente que ha perdido la vida” durante el aterrizaje. El periodista Jorge Morales, corresponsal de Televisa, que viajaba en el aparato y también resultó ileso, dijo haber visto al menos tres víctimas mortales en el lugar del siniestro, pero oficialmente solo se confirmó hasta el momento el fallecimiento de dos.
Relató que, tras precipitarse a tierra, el helicóptero volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar. A la vez, precisó que a bordo de la aeronave viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.
El Ministro había viajado a Puerto Escondido esta misma tarde después del terremoto que afectó a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, principalmente, para hacer una evaluación de los daños a fin de que el Gobierno mexicano responda a la emergencia. A su llegada a Puerto Escondido, en Oaxaca, el Ministro y el Gobernador abordaron el helicóptero para dirigirse a Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro y en cuyas localidades cercanas se registraron los mayores daños materiales.
La Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó a través de la red Twitter que, “derivado del accidente reportado, tanto el secretario Navarrete Prida como el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, sólo presentan contusiones leves”.
”Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas”, añadió.