Dos nuevas denuncias vinculadas a abusos sexuales recayeron sobre Mario Matic, secretario general del Sindicato que nuclea a los empleados bancarios en San Juan (La Bancaria). Estas nuevas acusaciones se suman a la denuncia que ya se había realizado contra el hombre, en marzo pasado. Ante la situación, durante una audiencia de ampliación de denuncia, Fiscalía pidió la prisión preventiva de Matic. Sin embargo, la Jueza decidió que quedara en libertad mientras continúa la investigación.
Según se expuso judicialmente, las nuevas denunciantes son dos hijas mayores de edad de una expareja del bancario. En uno de los casos la acusación es por abuso sexual simple y en el otro, por abuso sexual gravemente ultrajante.
Cabe recordar que, la primera de las denuncias provenía de una pariente de Matic, en este caso menor de edad y por abuso sexual simple. El hecho había sido denunciado por una familiar de esa nena que hoy tiene 12 años (el caso no lo denunció su madre), el pasado 17 de marzo en la UFI Anivi. Según los voceros, a Matic se le atribuye al menos un abuso simple (un manoseo) contra esa niña cuando tenía 5 años.
Ante este panorama, Fiscalía, a cargo de Raúl Iglesias, pidió 6 meses de prisión preventiva para Matic y la ampliación del tiempo de investigación.
Sin embargo, la jueza de Garantías, Gema Guerrero, negó la solicitud al entender que Fiscalía no pudo demostrar el peligro de fuga del acusado. Como consecuencia, el hombre continuará en libertad y los investigadores deberán juntar las pruebas en el tiempo estipulado inicialmente.
