El presidente Alberto Fernández puso ayer en duda si podrá asistir el 1 de marzo a Uruguay para participar de la asunción del mandatario electo de ese país, Luis Lacalle Pou, ocasión que el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende utilizar como oportunidad para concretar una reunión bilateral.

Fernández explicó que la imposibilidad del viaje reside en que ese día deberá asistir a la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

De esta forma, el mandatario le bajó las expectativas a un posible encuentro con Bolsonaro en Montevideo, una chance que había sido planteada el miércoles pasado después de la reunión que el presidente brasileño mantuvo en Brasilia con el canciller argentino Felipe Solá.

"No sé si voy a poder ir; el 1 de marzo se inauguran las sesiones" ordinarias del Congreso, sostuvo Fernández a radio Rivadavia, aunque complementó que le propondrá a Bolsonaro "verse al día siguiente".

Bolsonaro esperaba encontrarse con Alberto el 1 de marzo en Uruguay.

El Presidente expresó: "No puedo hacer coincidir todo; me encantaría, pero lo intentaré al día siguiente". Bolsonaro propuso el miércoles pasado que la primera cumbre con Fernández fuera el 1 de marzo en Montevideo, durante la asunción del nuevo gobierno uruguayo.

Bolsonaro aseguró anoche que Brasil quiere una "Argentina fuerte", que "apoyará en todo lo que pueda" al país en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó su iniciativa para tener una reunión con Alberto Fernández.

"Argentina está buscando apoyo ante el FMI. En Brasil en lo que pueda nuestro equipo económico va a ayudar. Al final de cuentas Argentina es nuestro mayor socio en la región", señaló Bolsonaro por Facebook. Y repasó la visita realizada el miércoles en el Palacio del Planalto de la delegación argentina encabezada por el canciller Felipe Solá. "Fue un encuentro cordial", contó Bolsonaro. Ratificó su propuesta para reunirse con Fernández el 1 de marzo en Montevideo, con motivo de la asunción de Lacalle Pou. "Vamos a separar un tiempo de la visita para hablar con el señor Fernández, si Dios quiere todo irá muy bien, espero que nos entendamos muy bien en la reunión de Uruguay", ratificó Bolsonaro.