"Sí, me caso", confirmó Alberto Cormillot a Carlos Monti ante el aplauso del resto de los panelistas de Pamela a la tarde (América, lunes a viernes a las 15.30). El tema se planteó como "el enigmático" del programa desde el comienzo, y fue develado recién cuando el doctor apareció en el móvil, ya que estaba en un evento por el Día Mundial de la Obesidad.
"No hay fecha todavía. Es un tema nuestro solamente. Me da pudor hablar de estas cosas y además pasa a ser el tema central en lugar de lo mío, que es hablar de la salud", arrancó.
Reacio a dar detalles, pero respetuoso de lo que le preguntaban los periodistas, el profesional contó que "Tomamos la decisión de mantener un perfil bajo y privado con esto. Les agradezco el saludo y el deseo, pero prefiero hablar de otras cosas", insistió. Es cauteloso con su relación con Estefanía Pasquini, de 33 años.
Ante la pregunta de por qué tuvieron la necesidad de formalizar la relación, Cormillot explicó que "Es una forma de expresar el compromiso que ya existía. Los dos tomamos la decisión y quisimos hacerlo. A alguno le puede gustar, a otro no… pero siempre que uno toma decisiones pasa esto".
Acerca de cómo reaccionaron sus íntimos, reveló que "Mi hijo dijo que hay que hacer una gran fiesta. Pero sólo quiero invitar familia y amigos de toda la vida. No sabemos si vamos a hacer viaje de bodas".
"Quería evitar que trascendiera la noticia, pero no hay secretos que se puedan guardar entre quince o veinte personas. Es imposible. El amor a esta edad es como a cualquier otra. Es lo mismo", reflexionó cuando indagaron por el tema de su edad.
Pese a la insistencia de los panelistas para conocer detalles de cómo fue el pedido de matrimonio o cómo empezó la relación, Cormillot prefirió cambiar de tema y hablar de la enfermedad de la obesidad. Aunque sobre el final de la nota se permitió hacer una broma: "El menú va a ser sano. Ensalada para todos".