Alberto. Les exigió a los dirigentes del PJ que "el partido no se duerma mientras yo gobierne, sino que sea mi tábano y me haga corregir el error que yo cometa".

 

El candidato presidencial Alberto Fernández resaltó ayer la unidad de los sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos, pero reclamó a los dirigentes del PJ "siempre estar al lado del que más necesita" porque "los peronistas no pueden perdonarse que sufran los más débiles". Y a la vez les pidió que sean el "tábano" de su eventual gestión y "corrijan" sus errores.

En la sede porteña del Partido Justicialista nacional, donde se realizó un homenaje al fundador del Justicialismo Juan Domingo Perón en el 124º aniversario de su nacimiento, Fernández fue recibido por los miembros del Consejo del PJ y de la Mesa de Acción Política y fue el principal orador.

El evento tuvo la misma estética de la campaña, con la particularidad de que al finalizar el acto se entonó la marcha peronista, un símbolo partidario que no está siendo utilizado por una estrategia comunicacional.

Fernández recordó que se sumó al PJ a los 14 años a través de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y sostuvo que "uno se hace peronista porque tiene la obsesión de que tengan voz los que no tienen voz; de que la igualdad empiece a reinar en la Argentina; de que los que padecen injusticias dejen de padecerlas y de que la industria nacional se desarrolle".

Acompañado por el presidente del PJ, el diputado nacional y exgobernador sanjuanino José Luis Gioja, y el titular del Congreso del PJ, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el exjefe de Gabinete de Cristina remarcó: "Estos son los mismos objetivos de aquel coronel Perón por el cual salió el pueblo el 17 de octubre (de 1945)" a pedir su liberación.

"Estábamos divididos y con conflictos internos, pero tuvimos la virtud de que se confluya en la unidad y eso es gracias a que los peronistas nos dimos cuenta de que nuestros desencuentros sólo le servían a los que gobernaban a partir de nuestra división y le hacían daño al pueblo", reflexionó.

En esa línea, sostuvo que "los peronistas no podemos perdonarnos que sufran los más débiles y por eso unimos nuestras fuerzas".

Como primera máxima, el candidato presidencial peronista advirtió: "Van a hacer lo imposible para que nos peleemos porque nos necesitan divididos para ser más débiles. No nos desunamos nunca más".

Uno de los momentos emotivos se produjo cuando Fernández reconoció la labor de José Luis Gioja, al resaltar que el titular del PJ nacional "se puso al hombro un partido que parecía muy difícil de recuperar y llamó a todo el mundo".

Bienes personales
 

Tras la polémica, Alberto Fernández consideró ayer que Argentina debería "cambiar el sistema impositivo y gravar los bienes personales" como hizo Uruguay, aunque aclaró que esta modificación no debería caer sobre los sectores de clase media, "que tienen un auto y una casa", sino los "más altos y grandes fortunas".