Otra victoria para la selección nacional y nuevamente con el sanjuanino Federico Pereyra de goleador. Tal cual ocurrió en el anterior éxito por esta Liga de las Naciones de vóleibol, que se disputa en Rimini, Italia, el opuesto de nuestra provincia resultó la pieza fundamental en la ofensiva para el 3-0 sobre los Países Bajos, cerrando el segundo weekend del certamen que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los parciales para los conducidos por Marcelo Méndez fueron de 25-19, 25-20 y 25-23, con Pereyra siendo determinante en momentos clave. En la otra victoria en la Liga de las Naciones, el 3-2 sobre Alemania, el formado en Obras Sanitarias también fue el máximo anotador, en ese caso con 22 tantos.

Es la 3ra edición de la Liga de las Naciones masculina, las dos primeras las ganó Rusia.

Pese a la victoria albiceleste fue Abdel Aziz, quien comenzó el partido como absoluto protagonista para establecer un 4-0 de entrada desde el saque. Sin embargo, Argentina entró en juego y empató con Conte en 10 para continuar arriba por la mínima en la segunda parte del set. Un buen aporte de Loser en la red ayudó al 20-17 y luego Conte -9 puntos en el set- empujó a la definición, 25-19.

La Selección siguió en buen nivel y con Loser avanzó 8-5 en el segundo parcial. Los Países Bajos reaccionaron en el bloqueo y volvió a apretar con el saque de Abdel-Aziz, pero Argentina se mantuvo en un gran nivel en ofensiva para sostener la ventaja (19-15). Pereyra y Conte se distribuyeron el ataque en el cierre y los de Méndez lo definieron 25-20.

El desarrollo se niveló en el comienzo del tercer capítulo con Holanda probando con modificaciones. Argentina, por su parte, mantuvo su gran defensa y contra para romper establecer el 12-9 a través del bloqueo. Esa brecha se mantuvo a pesar de los intentos europeos en el cierre, momento en que Argentina rotó con Solé y un saque en la red de su rival determinó el 25-23.

Fuentes: Feva, Télam y somosvoley.

 

Con el objetivo en la mira

Luego de la importante victoria sobre los Países Bajos en sets corridos, Federico Pereyra (foto) hizo declaraciones y se refirió a la intención principal del plantel en esta Liga de las Naciones. "Hicimos un buen partido y jugamos en equipo. En los momentos difíciles nos mantuvimos juntos y eso es lo más importante, porque todos nos apoyamos. Esta fue la clave de la victoria. Hoy estuvimos en buena forma y mostramos un buen vóleibol. Nuestro objetivo es ser mejores día a día.", destacó el jugador formado en las inferiores de Obras.

Respecto a la seguidilla de encuentros ante selecciones de enorme poderío, Federico sostuvo que "hora tenemos tres días de descanso y es importante para nosotros, porque este torneo es largo y cuesta jugar tres días seguidos partidos de alto nivel".

Pereyra, junto a Sánchez, Lima y Lazo, buscarán meterse en la lista decisiva de Marcelo Méndez para los Juegos de "Tokio 2020".