El español Aleix Espargaró, con Aprilia, marcó ayer la pole para el Gran Premio "Michelín" de Argentina de Moto GP, tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará esta tarde en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

Espargaró le dio a Aprilia su primer pole del año con un tiempo de 1m37s688 para recorrer los 4.806 metros de cuerda del trazado santiagueño, y fueron sus escoltas su connacional Jorge Martín y el italiano Luca Marini, ambos con Ducati.

Detrás clasificaron los españoles Pol Espargaró (Honda), Maverick Viñales (Aprilia), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), los españoles Alex Rins y Joan Mir, los dos con Suzuki, el francés Johann Zarco (Ducati), y el japonés Takaaki Nakagami (Honda).

En Moto 2, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se quedó con la pole y fueron sus escoltas su compatriota Augusto Fernández (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex); el argentino Gabriel Rodrigo (Kalex) fue vigésimo y no pasó a Q2. En Moto 3, el más veloz fue el español Sergio García (GasGas).

Hoy a las 12 se iniciará la carrera de Moto 3, a 21 vueltas; a las 13.20 comenzará la prueba de Moto 2, a 23 rondas; y a las 15 se largará el Moto GP, a 25 giros.

 

Trabajaron toda la noche

En la madrugada de ayer arribaron a Termas de Río Hondo las motos. Luego de suspender las prácticas del viernes, se pudo desarrollar toda la actividad de ayer. Hubo problemas con la logística encargada de transportar las motos desde Indonesia a Termas.

Así, el avión proveniente de Bombasa, África, arribó el viernes a las 21.35 a Tucumán. En diez camiones se trasladó todo. Entre la 1.30 y las 3.30 de ayer llegaron al autódromo, y los equipos de Moto GP trabajaron toda la noche para alistar los boxes y las motos.