
Aunque aún faltan seis meses para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, este sábado, en diálogo con el programa A Todo o Nada, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se animó a dar los nombres de los artistas internacionales que siempre están en estudio. Uno de ellos, el español Alejandro Sanz.
Conforme a lo dicho por la funcionaria, la llegada de un artista internacional está siempre atado a que tenga presentaciones en el país durante la época de la celebración. "Tratamos de hacer una grilla con artistas muy convocantes, pero que también estén actuando en esa época en la región, es muy caro tener uno exclusivo", reconoció. Así las cosas, días atrás medios chilenos publicaron que el autor de Corazón Partido es uno de los nombres que suenan con más fuerza para el Festival de Viña del Mar.
La máxima celebración del vecino país se desarrollará entre el 23 y 28 de febrero y los organizadores quieren dar a conocer la grilla de artistas con bastante anticipación para garantizar la venta de entradas.
" Una de las figuras que ha rondado la planificación del evento es Alejandro Sanz, también uno de los favoritos de la Quinta Vergara. El cantautor es una de las cartas más fuertes que se baraja para la próxima versión, aprovechando que precisamente estará recorriendo el planeta: su nuevo tour, titulado #LaGira, empezó el 1 de junio en Sevilla, desde donde se extenderá a otras ciudades de España, EE.UU. y México. Para principios del próximo año quedó agendado el resto de Latinoamérica, justo en la fecha que coincide con Viña", publicó días atrás la prensa chilena.
De confirmarse la presencia del cantautor español del otro lado de la cordillera, crecen las posibilidades de tenerlo en el escenario mayor de la FNS.
