La tasa de incidencia de nuevos casos de coronavirus registrados en Alemania durante los últimos siete días llegó hoy a 201, cifra que marca un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, en un país que experimenta una ralentización de su campaña de vacunación.
La tasa de incidencia acumulada mide el número de casos aparecidos en un periodo de tiempo determinado por cada 100.000 habitantes.
La marca máxima precedente, de 197,6, databa del 22 de diciembre de 2020, según el último balance del organismo federal de vigilancia epidemiológica Instituto Robert Koch (RKI), informó la agencia de noticias AFP.
Este récord se produce en momentos en que la vacunación en Alemania se estancó por debajo del 70%, por lo cual las autoridades exhortan a los alemanes a que se vacunen contra la Covid-19.
"Para los no vacunados hay un riesgo alto de que se contagien en los próximos meses", advirtió el miércoles pasado Lothar Wieler, jefe del RKI.
En el estado federal de Sajonia, donde la tasa de incidencia es de 491,3, más del doble que a nivel nacional, las personas sin vacunar enfrentan nuevas restricciones a partir del lunes.
El acceso a restaurantes y otros eventos en interiores solo estarán habilitados a personas con vacunación completa o que puedan mostrar prueba de recuperación del coronavirus.