Efectivo. Alemania se impuso con autoridad y liquidó el partido desde el arranque ante un México que nunca pudo plantarse en la cancha y terminó cayendo 4 a 1. En la imagen, Amin Younes sentencia el resultado de zurda.

Alemania pasó ayer a la final de la Copa Confederaciones de fútbol al golear a México por 4 a 1 en Sochi, Rusia, en la segunda semifinal, y se medirá el domingo en el cotejo decisivo ante Chile, que el jueves eliminó a Portugal al vencerlo 3 a 0 en la definición desde el punto penal, tras empatar en 0 a 0 luego de 120 minutos de juego.

El volante Leon Goretzka (2) y los delanteros Timo Werner y Amin Younes anotaron para los actuales campeones del mundo, mientras que el mediocampista Marco Fabián descontó para los centroamericanos.
Con esta victoria, el seleccionado alemán se enfrentará el próximo domingo, a las 15 (hora argentina), a Chile que en el estadio de San Petersburgo.

Alemania dominó el trámite desde el principio y mostró que, más allá de la utilización de un plantel alternativo, la jerarquía estuvo intacta durante todo el campeonato.

Los goles tempraneros de Goretzka, a las 6’ y 8’ del primer tiempo, dejaron sin reacción a los mexicanos, que en el segundo tiempo buscaron el descuento pero se encontraron con el tercero en contra tras la aparición de Werner.
Es que los juveniles de Alemania demostraron de qué son capaces y elaboraron una jugada fantástica a fuerza de toques. Julian Draxler quedó de frente al arco, con la defensa de México en línea frente a él a la espera de la decisión del volante. El jugador del PSG filtró la pelota para el lateral izquierdo Jonas Héctor, quien apareció libre por izquierda y ante la salida de Guillermo Ochoa, asistió de primera a Werner para que empuje el balón y marque el 3-0.

De esta manera, al partido le sobraron varios minutos que sirvieron solamente para la decoración del resultado final. Porque Marco Fabián, que había ingresado en la segunda mitad, alimentó la esperanzas mexicanas gracias a un zapatazo de larga distancia que se clavó en un ángulo y significó el 3-1.

Pero minutos más tarde, una nueva jugada colectiva de los comandados por Löw dejaron al volante Amin Younes cara a cara con Ochoa. El joven no desperdició su chance y estampó el 4-1 definitivo.

 

Goretzka: “El objetivo era llegar a la final”

Elegido el hombre del partido tras marcar dos goles en la semifinal de la Copa Confederaciones ante México, el alemán León Goretzka (foto) se mostró contento de que Alemania tenga que medirse en la final con Chile, ‘un gran equipo‘.
‘Me gusta jugar contra Chile, porque en el anterior partido sentí que en la segunda mitad el empate se nos quedó corto, así que tendremos otra oportunidad de medirnos ante un gran equipo‘, dijo en la rueda de prensa posterior a la semifinal contra México.

Se refirió al segundo partido del Grupo B, en el que estaban encuadradas las dos selecciones finalistas, y que acabó con un 1-1 porque alemana frenó a los trasandinos en el complemento.

Sobre el partido de ayer, en el que anotó los dos primeros y decisivos goles al Tri cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego, el centrocampista del Schalke 04 dijo estar ‘muy feliz‘ por ayudar a marcar goles a su equipo.
‘El objetivo era llegar a la final y lo logramos. Sólo queda un partido y las opciones son muy buenas‘, concluyó Goretzka.

 

La fortaleza del rival 

El arquero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, cree que México hizo un buen papel y justificó la derrota: ‘No se trata de que nosotros seamos débiles, sino que el rival es fuerte, joven y rápido‘, y agregó, ‘pero nosotros nunca agachamos la cabeza, siempre intentamos luchar hasta el final y ser valientes’.