Alemania chocará hoy ante Japón, por el grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.
El partido arrancará a las 10 de la Argentina, en el estadio Khalifa International, con el arbitraje de transmisión de TyC Sports y Directv Sports.
Alemania, que buscará mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su zona.
Japón, en cambio, terminó segundo en su grupo, con 22 unidades y detrás de Arabia Saudita (23), aunque le alcanzó para evitar el repechaje, en el que terminó Australia.
Hansi Flick, entrenador de Alemania, admitió que su equipo está "muy descontento" de no poder llevar el brazalete One Love, símbolo de inclusión y diversidad, en el Mundial.
Alemania busca su quinto Mundial, mientras que España pretende el segundo.
"El equipo quería, junto con la Federación y otras naciones, enviar una señal. La FIFA echó el cerrojo y amenazó con sanciones", dijo Flick en la rueda de prensa previa al primer partido contra Japón, informó la agencia de noticias francesa AFP.
"No serviría de nada que hiciera algo yo solo (llevar el brazalete). El equipo está muy descontento y conmocionado de que no pueda hacerse, enviar un simple signo sobre los derechos humanos y la diversidad, valores que tenemos muy enraizados", añadió el seleccionador alemán.
LA FURIA ROJA
El seleccionado de España enfrentará hoy a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.
El partido se jugará desde las 13 (hora de Argentina) con transmisión de la TV Pública.
España se clasificó sin sobresaltos al Mundial y en su último amistoso superó a Jordania por 3 a 1. "Como todo debut, es importante que sepamos que las exigencias son altas para ambos seleccionados. La idea es proponer nuestro juego de siempre, pero ser conscientes que vamos a medirnos contra un rival de cuidado", destacó Luis Henrique, DT de la Furia Roja.
Por su lado, Costa Rica, con su arquero histórico Keylor Navas, compañero de Lionel Messi en el PSG francés, superó a Nigeria por 2-0 en su último amistoso.
