Un ataque fatal ocurrido ayer en la ciudad británica de Londres y un apuñalamiento con heridos en la ciudad holandesa de La Haya generaron alerta en toda Europa y en el resto del mundo.
Dos personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un ataque terrorista con arma blanca en las inmediaciones del puente de Londres, en el que fue abatido a tiros por la Policía el presunto autor.
Las fuerzas de seguridad tratan de determinar las motivaciones del atacante, que fue reducido por un grupo de transeúntes antes de recibir los disparos de la Policía. Llevaba adosado al cuerpo un falso explosivo.
El ataque comenzó en un edificio situado en el extremo norte del puente. El presunto terrorista fue abatido a pocos metros de ese recinto, sobre una de las aceras del puente de Londres, el mismo lugar donde en junio de 2017 tres hombres iniciaron otro ataque, en el que mataron a ocho personas e hirieron a otras 48.
"Este país nunca resultará intimidado ni dividido por este tipo de ataques", dijo el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, agradeció asimismo la labor de la Policía y los servicios de emergencias y expresó que sus pensamientos están "con aquellos afectados por el incidente".
El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, lamentó por su parte el "horrendo" incidente. "Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", esgrimió.
En La Haya, tres personas resultaron heridas en un apuñalamiento en una calle comercial del centro, confirmó la Policía holandesa.
Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.
La calle peatonal donde se produjeron los hechos estaba llena de gente porque ayer era el Black Friday. La Policía holandesa ha detenido a un hombre de unos 35 años cerca de la calle comercial de La Haya donde tuvo lugar el apuñalamiento que dejó heridas a tres personas, según pudo presenciar la agencia de noticias Efe, aunque se desconoce que sea el presunto autor del ataque que estaban buscando las autoridades.