En los últimos días, gran cantidad de sanjuaninos recibieron mails que decían ser del Banco San Juan, a través de los cuales se solicitaba activar medidas de seguridad con el objetivo de evitar robos. Justamente, esos mensajes resultaron ser una estafa y, cuando los clientes ingresaron sus datos, sufrieron robos de sus cuentas. Ante esta situación, desde la entidad recordaron las medidas a tener en cuenta para evitar este tipo de estafas conocidas como phishing.
Los mails en cuestión advierten, "hemos detectado movimientos inusuales". A continuación, indica una serie de medidas de seguridad que, supuestamente, demostrarían que la web es segura. Para después, afirmar: "Después de varios intentos de de ponernos en contacto con vos hemos tomado la iniciativa de enviarle este correo electrónico para informarte que vamos a bloquear temporalmente ciertas funciones de los servicios de tu cuenta".
Más tarde, advierte: "Ahora debes realizar un proceso de validación para verificar que sos vos y mejorar tu seguridad y la de nosotros. De los contrario nos veremos obligados a bloquear inmediatamente tu cuenta".

A continuación se puede ver un botón que indica: "Activar seguridad". Quienes tomaron la decisión de hacer caso al mail, se encontraron después con que les pidieron datos vinculados a sus cuentas y claves. Y, según relataron, inmediatamente después sufrieron el robo de su dinero.
Por eso es importante, ante dudas sobre algún mensaje, consultar.
Desde el Banco San Juan no dieron a conocer si recibieron avisos o denuncias de usuarios al respecto. Sin embargo, sí recordaron las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los clientes para evitar caer en estafas:



