Los Potros cordobeses. Alianza iba a jugar su tercera temporada seguida. La falta de presupuesto le jugó en contra.

 

La dirigencia de 0 anunció ayer que no jugará la Liga Argentina de vóleibol 2017/18 debido a que no consiguió conformar el presupuesto necesario para afrontar la temporada, y expresó su preocupación por la falta de ‘sustentabilidad‘ de la competencia, que sigue sufriendo la baja de equipos.

Alianza no logró confirmar hasta el momento el apoyo de sponsors privados como así tampoco el municipio de La Calera por lo cual decidió realizar el anuncio. El equipo cordobés se aprestaba a jugar su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del voley argentino, terminando la última en la séptima posición. 

‘Creemos que la falta de sustentabilidad propia de la liga es un problema que nos afecta a todos los clubes y que sólo la conjunción de elementos casi fortuitos posibilita la participación de cada equipo‘, se argumentó en una parte del comunicado de prensa entregado por el club. 

‘Los montos que se manejan no admiten asumir riesgos irresponsables. Llamamos a la reflexión a la comunidad del voley argentino acerca de las condiciones de sustentabilidad de nuestra liga‘, se advirtió.