Alianza Lima elevó un reclamo ante la Conmebol por los insultos de Enzo Pérez, mediocampista de River, hacia el arquero Pedro Gallese en presencia del árbitro Wilmar Roldán. Desde Perú consideran que el colombiano debió expulsar al futbolista del Millonario en el 1-1 del miércoles pasado por el Grupo A de la Copa Libertadores.
En este caso, el volante podría ser suspendido por "al menos un partido" según el punto IV del artículo 12, que castiga por "insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido". Sin embargo, sería una sanción poco usual de parte del ente sudamericano.
El otro punto que reclama el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo es la imagen que mostró la televisación del encuentro del palco de Marcelo Gallardo, en la cual se puede ver un handy en manos del "Chino", un empleado de seguridad del club, y el videoanalista Nahuel Hidalgo.
Según el artículo 76.1 del reglamento, un entrenador suspendido "no podrá por ningún medio comunicarse con su equipo". El 116, por su parte, permite "la utilización de equipamientos de comunicación por los miembros de la comisión técnica", pero en el mismo se aclara que no aplica para los sancionados. Ante este panorama, el Muñeco podría sufrir una nueva suspensión o una multa económica, aunque es muy difícil comprobar que haya hablado con sus asistentes.