Luego de que el Frente de Todos obtuviera poco más del 42% de los votos en las elecciones primas, abiertas, simultáneas y obligatorias, el diputado nacional y candidato a renovar su banca, Walberto Allende, se mostró contento pero admitió un llamado de atención por el voto en blanco y el buen resultado que consiguió Juntos por el Cambio.

"El voto en blanco demuestra que existe un descontento, por eso hay que trabajar fuerte para bajar ese número y transformarlo en algo positivo. Por eso ahora el desafío es incrementar en noviembre el porcentaje obtenido", dijo Allende.

En ese sentido, el diputado nacional dijo que "las PASO siempre tuvieron un menor porcentaje de votantes, que ahora se hizo más visible por la pandemia, porque hay un poco de apatía y el viento Zonda. Tenemos que trabajar en ese sentido para que las elecciones generales tengan mayor participación".

Por último, Allende expresó que "estamos contentos por haber quedado primeros" pero reconoció que "es un llamado de atención que se va a analizar porque nos corresponde como gobierno y, en función de eso, armaremos una estrategia para noviembre. Creo que el caso de Iglesia merece una evaluación distinta porque hay divisiones internas y habrá que trabajar para solucionarlo".