El último hecho de indisciplina que protagonizó Agustín Almendra en Boca ya presenta sus primeras consecuencias ya que, con el respaldo del Consejo de Fútbol y del resto del equipo, el entrenador, Sebastián Battaglia decidió separarlo completamente del plantel al punto tal de que no tendrá ni contacto con sus compañeros.
En concreto, Almendra será separado, deberá trabajar solo y ni siquiera podrá cambiarse con el resto de sus compañeros. En el cuerpo técnico desmienten las supuestas frases que circulan ("como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre" y "te arman el equipo") y que se le atribuyen al jugador durante la discusión, pero sí entienden que el mediocampista se "sobrepasó" en su reacción y que desde hace semanas presentaba una actitud desafiante.
No es el primer episodio de indisciplina de Almendra desde que llegó a Primera.
La decisión del DT tiene todo el respaldo tanto del plantel como de la dirigencia, al punto tal de que, en una breve reunión entre el Consejo de Fútbol y el entrenador, los dirigentes le dijeron: "Decidí vos". Así, todo parece indicar que, mientras Battaglia continúe en su cargo, Almendra no jugará más en Boca. La separación de Almendra será total, al punto tal de que el futbolista no sólo no se cambiará con el equipo sino que además trabajará a contraturno.
Contractualmente, Almendra tiene contrato con Boca hasta 2023 y no existieron interesados en el pasado reciente que puedan indicar la posibilidad de una salida rápida. Al margen de esto, el Consejo de Fútbol ha reiterado que los tiempos de contratos se cumplen, como así sucede en el caso de Cristian Pavón, quien tiene contrato hasta junio con el club, no tiene intenciones de renovarlo y no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico en la actualidad. Así, la posibilidad de que Almendra sea "colgado" es clara.
Todo comenzó ayer por la mañana con una práctica de fútbol en la que el mediocampista fue incluido en el equipo suplente. A partir de allí, se lo vio visiblemente molesto e incluso discutió con algunos de sus compañeros durante el ensayo. En uno de esas discusiones, Battaglia intercedió para calmarlo, pero la charla no terminó de la mejor manera y el DT le habría dicho: "Si no te gusta, te vas". Lejos de reflexionar, el mediocampista de 22 años salió de la cancha, tomó su vehículo y se fue del Centro de Entrenamiento de Ezeiza cerca de las 10.25.