Luego de debutar como entrenador de Boca con una derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo, Jorge Almirón habría decidido una formación con 8 cambios para afrontar mañana a Estudiantes, una elección hecaha entre actuaciones que no lo dejaron conforme en el partido pasado y el compromiso del martes, por Copa Libertadores.
Los problemas que deberá resolver Almirón son varios, debido a que a la falta de funcionamiento y resultados se acumularon lesiones y suspensiones que dificultan el armado del equipo y la puesta en escena de su idea de juego.
En ese contexto, Boca tiene lesionados a Marcos Rojo desde octubre del año pasado, con una rotura de ligamentos, y en las últimas horas se sumaron el paraguayo Bruno Valdez y el delantero Luca Langoni, ambos desgarrados, mientras que Nicolás Figal fue expulsado ante San Lorenzo y no podrá estar ante Estudiantes, siendo además que Facundo Roncaglia recibió la tarjeta roja en Venezuela y no estará disponible el martes por la Copa.
Almirón tomó nota de las bajas y saldrá a jugar en La Bombonera con un solo titular en la defensa, el arquero Sergio "Chiquito" Romero, mientras que los demás serán Marcelo Weigandt, Roncaglia, Nicolás Valentini y la gran promesa del club, el juvenil de 18 años Valentín Barco.
En el mediocampo estarán Alan Varela y Ezequiel "Equi" Fernández como mediocampistas de contención y más adelantados el paraguayo Oscar Romero y Juan Ramírez para la generación de juego, mientras que en la ofensiva lo harán Miguel Merentiel y Luis Vázquez.
Es decir que Almirón preservó para el martes por la Copa a Luis Advíncula, Agustín Sandez, Guillermo "Pol" Fernández, Darío "Pipa" Benedetto y Sebastián Villa.
Entre los suplentes de Boca se destaca la presencia del santiagueño Exequiel Zeballos, recuperado de una lesión que lo mantuvo inactivo desde febrero pasado.
