Presentación. Jorge Almirón, junto a Amor Ameal y Chicho Serna, brindó su primera conferencia de prensa. "Este club y la gente demandan", indicó el DT.

 

Jorge Almirón agradeció ayer a Juan Román Riquelme por la oportunidad de ser el nuevo entrenador de Boca Juniors, con el compromiso de rescatarlo de la crisis futbolística que el "xeneize" atraviesa. "No hay mucho tiempo, hay que dar vuelta la página y recuperarse de la derrota contra Colón. Estoy agradecido a Román por esta oportunidad, que fue el contacto directo", dijo Almirón en su primera conferencia de prensa como director técnico de Boca.

"Creo que estoy en un gran momento y estoy preparado. Venir a Boca es un deseo personal muy fuerte y sé lo importante que es", destacó. "Yo sabía que iba a venir a este club. Hace unos años me saqué una foto porque sabía que se iba a dar. Estoy preparado para asumir el compromiso", añadió el flamante entrenador boquense secundado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, quien lo presentó ante la prensa en la Bombonera.

Almirón dirigió ayer su primera práctica con vistas al partido del próximo miércoles, el clásico contra San Lorenzo que se jugará en el Nuevo Gasómetro. "Conocí a los jugadores, entré al estadio, había hinchas ahí y eso emociona. Los hinchas esperan que esto mejore y lo vamos a hacer. A partir de ahora hay que ir demostrando", señaló el ex DT de Lanús, Independiente y San Lorenzo.

"Este club y la gente demandan. Los jugadores saben que estamos en el club más grande del país y hay que estar a la altura", apuntó Almirón.

Boca, que está a 10 puntos del líder River Plate en la Liga Profesional de Fútbol, tendrá una semana exigente con el clásico ante San Lorenzo; después recibirá a Estudiantes La Plata; y el martes 18 será local ante Deportivo Pereira de Colombia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Vienen partidos muy seguidos pero creo que el equipo debe acostumbrarse a repetir partidos más allá de que hay pocos días de recuperación. El jugador de Boca debe acostumbrarse. Me tocó ser rival y se juega de otra manera para ganar en esta cancha, porque son todas finales", analizó.

Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich serán los ayudantes de campo de Jorge Almirón.

El ex DT campeón con Lanús trabajará con el ex lateral Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo, y dos colaboradores empleados directos del club: el preparador físico Pablo Santella (reemplazado de forma provisoria por Alejandro Blasco) y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Almirón, de 51 años, tendrá vínculo con Boca hasta fin de año y su debut en el banco del "xeneize" se producirá mañana en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, programado a las 17.30 y con arbitraje de Facundo Tello, por la undécima fecha de la Liga Profesional. "Vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien. Es un clásico, es importante ir a su cancha y ganar. La idea se va a ir desarrollando pero los resultados son los que dan tranquilidad", expresó el DT.