El Colorado Sava le dio la confianza al arquero, Facundo Altamirano, para disputar la Copa Argentina. Y el cuidapalos le respondió con buenos rendimientos en general, pero sobre todo siendo un auténtico ‘ataja penales’. Anoche contuvo nada menos que tres ejecuciones de las cinco que hicieron los jugadores de Boca y sacó el boleto para que el ‘Patrón’ busque un título histórico. "La gente se siente identificada con este equipo. Más allá de que nos tocó descender supieron reconocer nuestro esfuerzo. Estamos muy contentos por lo que logramos. Sabíamos que era un partido muy difícil pero nos enfocamos, estuvimos concentrados y por suerte se nos dio el pase a la final", expresó Altamirano, cuyo pase pertenece a Banfield y que debe regresar al ‘Taladro’, a partir del 1 de enero del 2023.
En esta Copa Argentina, el arquero le había atajado un penal en Cuartos de final a Matías Suárez, que resultó vital para eliminar a River. Antes, frente a Colón y por 16vos de final, atajó dos penales para dejar en el camino al Sabalero.
"Lógico que a un arquero siempre lo potencia atajar penales, pero esto es mérito de todos, de todo el equipo, el cuerpo técnico", puntualizó el cuidapalos, la gran figura de la noche.
