En la octava fecha del Top Race, Mariano Altuna se llevó la victoria en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, por delante de Agustín Canapino y Franco Girolami. En tanto que el sanjuanino Fabián Flaqué fue undécimo.
Luego de una largada detenida sin inconvenientes, Caito Risatti superó a Matías Rossi y accedió a la tercera colocación. En el momento del ingreso a boxes para la recarga de combustible, Altuna fue uno de los primeros en entrar y el SDE Compitición tuvo una gran perfomance, ya que lo devolvió a pista en cuestión de segundos.
Matías Rossi quedó como puntero, pero sin cargar nafta. El piloto de Toyota hizo su entrada y cuando salió se encontró con Altuna, pero no pudo superarlo y se colocó segundo. Risatti, con problemas en su neumático izquierdo, tuvo que ingresar a boxes.
A poco del final, Rossi debió abandonar por un problema en su motor y Canapino heredó el segundo lugar, mientras que Franco Girolami quedaba tercero.
Con esta victoria, Altuna quedó como líder del campeonato. Al podio, se subieron Canapino y Girolami. Valentín Aguirre, Humberto Krujoski, Juan Bautista De Benedictis, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Luca Valle y Gustavo Tadei completaron los diez primeros lugares.
Top Race Series
El objetivo de estar entre los mejores cinco del fin de semana y sumar muy buenos puntos importantes para el campeonato, fue cumplido por Fabricio Persia en el marco de la octava fecha del Top Race Series. En el autódromo de Rosario, el sanjuanino quedó a un paso de subir al podio.
Persia tuvo una gran carrera donde tuvo que batallar para terminar cuarto en la competencia. El sanjuanino largó desde esa posición pero tras un gran enredo en el inicio, perdió posiciones y debió empezar a remar desde el 8º lugar.
Luego de ir dejando a rivales en el camino, el sanjuanino nuevamente volvió a ubicarse 4º con el Fiat Línea #71 bajo la estructura del Octanos Competición. Si bien Persia comenzó a acechar al rival por el tercer puesto, tras el desarrollo de la carrera su máquina comenzó a perder rendimiento y conservó su posición.
Esta buena competencia le permitió a Persia sumar buenos puntos y acortar diferencias con el piloto que es escolta en el campeonato, por lo que el sanjuanino sigue en su expectante tercer lugar en el certamen.
Por su parte, lo de Gabriel Da Rold fue bueno mientras duró en pista. Así podría calificarse el desarrollo del sanjuanino en la octava fecha del Top Race Series que se disputó en el autódromo de la ciudad de Rosario. El sanjuanino había demostrado un muy buen ritmo y ganado 6 posiciones hasta que se le rompió el auto y tuvo que abandonar la competencia.
Da Rold había partido desde la 12ª ubicación con el Fiat Línea #33 del Octanos Competición y en al cabo de la cuarta vuelta ya se encontraba 6º. Esto había demostrado un gran rendimiento del auto y una impecable conducción del joven piloto sanjuanino que transita su primer año en la divisional Series.
Pero el mal trago llegó en la vuelta 5ª, cuando la máquina comenzó a perder rendimiento y Da Rold tuvo que tirarse a un costado para no entorpecer el desarrollo normal de la carrera. Así fue como el sanjuanino dejó en el camino lo que podría haber sido una excelente carrera, pero su máquina se lo impidió.
Otro aspecto del fin de semana fue "la recuperación del auto respecto a las carreras pasadas. Inclusive el viernes y parte del sábado el vehículo estuvo muy difícil de manejar, pero con un gran trabajo del equipo eso se pudo solucionar", explicó Da Rold.