Alumnos de tercer año del Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 18 participan de la Expo Solar que se lleva a cabo en la Plaza Seca den Centro Cívico, presentanto un colector parabólico compuesto. ¿De qué se trata? Es un equipo que sirve para destilar y calentar agua en poco tiempo.

"Tiene una capacidad de medio litro. Podría ser muy útil en casos de catástrofes, en zonas alejadas, donde el agua se puede contaminar o cortar. Es una manera de tener agua potable de una forma rápida", dijo Agustín Giménez en diálogo con DIARIO DE CUYO. 

"En dos horas hemos llegado a tener medio litro de agua potable. También sirve para calentar agua, para llevarlo al campo o para uso domiciliario para preparar mate, café, te", agregó.

Según dijeron, se trata de un sistema simple con termómetro incluído, creado en la escuela, que se está perfeccionando desde hace un tiempo con la idea de lograr un mayor almacenamiento. desde 1 perfeccionando

Tiene un valor aproximado de $6200.

Tiene un vidrio, cerpentín y elementos de aluminido, todo realizado con un tratamiento especial, para que los materiales sean útiles para consumo.