Ya avisó en la semana que cada vez que llega a San Juan se siente "como en casa" y hoy lo demostró. El español Álvaro Bautista se quedó con la primera final del fin de semana del World Superbike y en el Circuito San Juan-Villicum el público lo ovacionó. En el momento de la premiación, los fanáticos gritaron su nombre y él, con una sonrisa gigante respondió: "Gracias, los quiero mucho". 

El español se impuso a bordo de la Ducati en el trazado albardonero, de esta manera cantó victoria en la primera jornada y continúa liderando el Mundial de Superbike. En la zona del "Paddocl Show" y después de que Bautista, Rea y Áxel Bassani recibieron sus premios y se entonaron los himnos, llegó el momento que el conductor entrevistara a uno por uno de los pilotos que habían subido al podio.

Rea y Bassani recibieron un caluroso aplauso pero a la hora de hablar Bautista, el público lo ovacionó: "¡Álvaro! ¡Álvaro!", gritaron los fanáticos y él mismo expresó: "Muchas gracias, los quiero mucho. Siempre digo que me encanta venir aquí, me tratan muy bien", manifestó ante la ovación de todos. "Mañana intentaré hacer lo mejor posible para estar otra vez aquí", manifestó.

El español con su carisma y su enorme sonrisa, ganó la primera carrera pero no solo eso, se ganó el afecto de la gente. En otras palabras, se metió la gente al bolsillo…