Con una enorme sonrisa y una amabilidad para admirar, el piloto español Alvaro Bautista brindó una entrevista exclusiva a DIARIO DE CUYO. El líder del World Superbike defenderá este fin de semana en la provincia, su anhelo de consagrarse en la segunda categoría del motociclismo a nivel mundial.

"Siento que me estoy divirtiendo y también siento que estoy en mi mejor momento de mi carrera deportiva", expresó el piloto que a sus 37 años ya cuenta con una espalda de experiencia por haber corrido en MotoGP y haber encontrado su máximo nivel en WSBK. "Hace tres años fuimos muy rápidos y cometimos muchos errores pero era mi primera experiencia asi que rompimos muchos neumáticos. He aprendido mucho de mis errores", valoró el piloto que pasó este año al Aruba.it Racing.
Entrevista completa de Alvaro Bautista en la edición impresa de DIARIO DE CUYO este viernes.
El cambio de equipo le hizo bien porque ya logró 12 victorias, 24 podios y el primer lugar del campeonato con 56 puntos de ventaja sobre el actual campeón, el turco Toprak Razgatlıoğlu (Yamaha). "Vengo a disfrutar", afirmó.
En cuanto al trazado, en donde él mismo ganó en el 2019, Alvaro Bautista lo calificó como "difícil" desde la parte técnica: "A nivel trazado es uno de los mejores circuitos de todo el calendario, es muy técnico porque tienes muchos tipos de curvas diferentes. Para el piloto trabajar con la moto es complicado y a nivel técnico es difícil encontrar una buena base. Por ahí no puedes ser competitivo en todas las partes del circuito, tienes que resignar algunas partes y ser más fuerte en otras", expresó.
"Ya por mi edad veo las cosas de otro punto de vista e intento no pensar de la presión ni el resultados, solo trato de disfrutar de mi moto. Salgo a la pista a disfrutarlo y si puedo dar lo mejor de mí ya estoy satisfecho"
El español que recorrió cientos de trazados por todo el mundo corriendo en diferentes categorías, calificó al Circuito San Juan-Villicum" como uno de los mejores del mundo: "San Juan es un circuito de los máximos a nivel mundial, asi que contento de poder correr aquí y disfrutar de este trazado", comentó.
"Me han regalados vinos de la zona y son muy buenos. En España también tenemos vinos pero si me quieren seguir regalando los aceptaré" (risas)
"El sitio donde está este circuito es espectacular, porque está entre montañas y eso es increíble. Además me siento querido, quizás sea por ser latino, tenemos somos parecidos en la menara de ser, es como si estuviera en España, muy contento de repetir tantos años en San Juan", manifestó.
