La discusión de la pareja en una de las casas de la Manzana E del Barrio Cruce de los Andes, Pocito, se había extendido hasta la madrugada. La mujer le pidió al hombre que se marchara y él también decidió hacerlo.
Pero fueron solamente segundos los que transcurrieron y regresó a la casa el sujeto identificado como D.E.G., ahora con una actitud violenta, citaron fuentes judiciales. A los gritos se acercó a su pareja, la tomó de los brazos con ambas manos y la zamarreó, dejándole un moretón visible en el brazo izquierdo, empujándola además. La víctima pudo levantarse del suelo y corrió hasta el dormitorio, donde llamó al 911.
Al personal policial del Comando Radioelectrico Sur que golpeó la puerta a las 2,10 de ayer jueves, lo atendió D.E.G. Detrás apareció la mujer, quien, con los ojos llorosos, había sido agredida. Constatado el moretón, los uniformados detuvieron al sujeto.
Hoy se realizó el juicio abreviado y DEG fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso, exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de todo tipo de contacto con la víctima.
