Este viernes, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, dos delincuentes fueron condenados a tres años de cárcel efectiva por ingresar a robar a la casa de anciana en Capital.
Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el último 24 de septiembre por la tarde. Rodrigo Alexis Rodríguez y Armando Cristofoletti llegaron hasta un domicilio en el que vive una anciana en Concepción y destrozaron los ingresos para poder entrar a robar.
Forcejearon la reja de la puerta de ingreso al patio delantero hasta doblar uno de los barrotes y entraron. Ya en el patio delantero, abrieron las puertas de un portón frontal que se encontraba sin llave y caminaron por un pasillo de la vivienda hasta una ventana que da a la cocina. Del patio tomaron un caño y comenzaron a golpear la reja de la ventana hasta romper los barrotes y poder acceder a la cocina.
La propietaria, que se encontraba en su habitación, escuchó los ruidos y fue hasta la cocina en su silla de ruedas. Allí, observó a los dos sujetos, quienes la amenazaron gritándole que si llamaba a la policía le cortarían un dedo.
La mujer fue hasta la puerta de ingreso para pedir ayuda y los sujetos entraron a su habitación y comenzaron a revolverla, hasta que dieron con el dinero de su jubilación que guardaba en un placard, como así también con su teléfono celular.
Los delincuentes salieron del interior de la vivienda por la ventana dañada, descartaron el celular en la pileta de la cocina y se dieron a la fuga con el dinero escondido entre la ropa por los techos de las viviendas colindantes, mientras arrojaban sus prendas de ropa del torso en el techo de una de ellas.
Una vecina que circulaba por la misma cuadra en el momento en que los ladrones ingresaron al patio delantero de la vivienda, llamó al 911 y aportó las características de los sujetos. Otro vecino, dueño de la casa cuyo techo sirvió para que se dieran a la fuga, brindó un video de su cámara de seguridad donde se observaba el descarte de las prendas y qué ropa lucían a partir de ese momento.
Luego, la policía logró dar con ambos en Libertador antes de General Acha y, al efectuarles el palpado de urgencia, encontraron el dinero sustraído. Fueron apresados y unos días después, condenados a prisión efectiva por robo doblemente agravado por efraccion y escalamiento en concurso real con amenazas.