En la mañana de hoy miércoles, los docentes de la escuela Islas Malvinas, en el sur de Rosario, se encontraron con una carta con amenazas y más de 40 vainas de bala servidas en el patio de entrada de la institución: las amenazas apuntaban directamente a ellos.

Cerca de las 6:30 de la mañana, los trabajadores de la institución educativa ubicada en la calle España al 4500, en la esquina con Uriburu, se toparon con un mensaje intimidante pegado en el portón amarillo de la entrada al patio frontal.

“A ver si se ganan el sueldo… ¡Así que ocupate de tu cargo y de tus zorras! ¡Seños eran las de antes!”, rezaba el mensaje escrito con un marcador negro sobre una hoja blanca lisa.

Pero, como si ese mensaje no fuera suficiente, los docentes hallaron decenas de casquillos de balas desparramadas en el patio delantero del colegio, reveló el canal Somos Rosario. No se efectuó ningún disparo contra la institución: sólo habían arrojado las vainas.

“Nos dejaron una nota bastante intimidatoria que hace alusión a todo el personal porque no se nombra a nadie en particular”, explicó Daniela, la directora de la escuela, en declaraciones ante la prensa local.

“Nos trataron de zorras a los docentes y la verdad que estamos muy dolidas como comunidad educativa porque somos una institución en el barrio que no tenemos algún conflicto en particular”, agregó la directora.

La escuela cuenta con 700 alumnos. Al enterarse de la noticia, la gran mayoría de los padres resolvió que sus hijos no acudan a la institución y se reserve el lugar para las investigaciones de la Policía y de la Justicia.

“Estamos tratando de indagar y ver de dónde puede surgir todo esto. Con esto de ‘Seños eran las de antes’, yo quiero decir que las seños de todas las escuelas ponemos el cuerpo, porque nadie sabe y no se ve todo lo que nosotros hacemos por los chicos y las chicas”, afirmó la directora Daniela. Una de las docentes afirmó que hoy mismo se iba a inaugurar uno de los baños principales del colegio y que había gran expectativa al respecto.

“La verdad es que no se puede entender qué pueden buscar. Es una cuestión que nos conmueve verdaderamente a todos porque cuando una sociedad no está pudiendo cuidar el lugar donde crecen los niños, en este caso una escuela primaria, estamos realmente en un punto de inflexión en el que hay mucho que reflexionar y pensar”, completó en declaraciones a la radio LT8.

Por el momento, la causa quedó en manos de la Agencia de Investigación Criminal y desde primeras horas de la mañana se trata de indagar quiénes fueron los perpetradores del ataque y si hubo algún motivo por el cual se pudo producir las amenazas.

Fuente: Infobae