“Con Giacinti, más que amigos somos hermanos”, afirma el ruso Andrey Sartasov. El hombre que hasta el año pasado corrió en el SEP-San Juan, compartió equipo con el gran ciclista nacido en Almafuerte, en el San Luis Somos Todos, primera escuadra argentina en tener categoría “Continental”.
“Nosotros estamos agradecidos a Guillermo Rotondo (NdR: propietario de la empresa que presta servicio a las petroleras, cañerías, etc.) quien confió en nosotros para ir consolidando éste equipo que tiene una muy buena estructura y que ha ido cumpliendo con sus metas”, explicó el cordobés Giacinti.
Los tres, como el sanluiseño Alfredo Lucero, entrenan en sus provincias de origen y se reúnen para las pruebas. Su objetivo de máxima era la Vuelta al Valle, donde hicieron 1-2 con Cristian Ranquehue y Giacinti y llegaron a San Juan invitados por Juan Chica para correr el Giro del Sol.
Es un equipo amateur con más calidad en su plantel que varios continentales, por lo que es una pena que no pueda correr la Vuelta a San Juan. De aplicarse el mismo criterio que se dio al Giro del Sol, cuyo ganador viaja a Colombia Oro y Paz, podría armarse la Selección Argentina para la Vuelta a San Juan con el mejor equipo amateur en el Giro del Sol.
“Nosotros estamos muy felices de seguir, a nuestra edad, compitiendo”, contó Lucero.
Y, finalmente, Giacinti que gano la Vuelta a Catamarca, contó: “Hemos obtenido buenos resultados, apoyados en el objetivo de honrar la carrera donde participamos, como este Giro del Sol que año a año es más importante”, concluyó.
Un gran temporada
El equipo Mirasal ganó la Vuelta a Catamarca (Giacinti), la Vuelta al Valle y la Vuelta a Cutral Có (Ranquehue). Sus ciclistas han sido protagonistas en todas las carreras que participaron y en éste Giro del Sol, tiene a dos hombres entre los 22 que están a 20s del líder: el cordobés Giacinti (en el puesto 12) y el rionegrino Alejandro Quilci (17).
Todos recibieron su melón
Como ya es habitual, a esta altura del año, en Media Agua, el intendente Mario Martín y su gente, regalan a cada ciclista que sube al podio y a la prensa que cubre la carrera un melón. El producto que ha hecho famoso al departamento es recibido con mucho agrado por quienes tienen la fortuna de llegar entre los cinco primeros. Quiroga, ganador, se llevó dos premios, el otro fue el clásico “solcito” característico de la prueba.