Luego de gestiones durante una misión comercial a Europa, ahora los empresarios del sector vitivinícola de San Juan tendrán la oportunidad de acceder a ese mercado. Para afinar detalles de esta posibilidad, el ministro de la Producción, Ariel Lucero, mantuvo una reunión con la Embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Maria Piatkowska.
"Acompañamos a Fraccionadora San Juan, una empresa sanjuanina que ha generado un hub logístico en Polonia con un socio instalado en Polonia, para poder comercializar los vinos de San Juan en ese país, en cadenas de restaurantes del socio y en supermercados. Vemos una gran oportunidad de crecimiento en ese mercado", dijo el ministro.
Un hub logístico es el lugar donde se reúnen las cargas de mercancías con la finalidad de ser redistribuidas. Es un espacio que hoy está abierto para los productos locales en Polonia, que, desde allí, pueden llegar a cualquier país de la Comunidad Europea.
Esta fue una puerta que se abrió luego de una misión comercial organizada por el Gobierno de San Juan a Londres y Holanda, la 14° World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada en noviembre de 2022. Dos meses después, se enviaron las primeras 14 mil botellas de vino de la bodega.
En Fraccionadora San Juan trabajan en ganar competitividad para conquistar esos mercados. Incluso analizan enviar vino a granel para fraccionarlo en el viejo mundo, acción combinada con el envío de botellas.