El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó ayer que el Gobierno "está evaluando" la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente.
Consultado sobre la posibilidad de que se modifiquen este año (ambas normas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre), Kulfas manifestó que "se está evaluando y es una posibilidad". "Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados", agregó el ministro en diálogo con FM Futurock.
La normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con un grupo de empresarios en la tarde del martes, donde se coincidió con la necesidad de atraer inversiones, "encontrar soluciones de manera conjunta" y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino. Sobre la marcha de la economía, Kulfas remarcó que en "las últimas semanas" se observó "una recuperación clara del sector del turismo, la gastronomía y del comercio minorista", sectores afectados por la pandemia y las reducciones a la movilidad.
Destacó la recuperación de empleo en la industria y la construcción.