Marcelo Gallardo y los dirigentes de River tienen todo encaminado para que el plantel realice la pretemporada en Miami, precisamente en la ciudad de Fort Lauderdale. Es más, el gerente de fútbol, Mariano Barnao, viajaría en las próximas horas para cerrar los detalles finales de logística en el mismo sitio que el Muñeco eligió en su primera preparación del equipo, en junio de 2014, en 2016 y en enero del eterno 2018. Sin embargo, el pico de contagios de covid en el estado de Florida en los últimos días encendió las alarmas. Entonces, en Núñez empezaron a evaluar la posibilidad de quedarse en el país y trabajar en San Martín de los Andes, otro destino preferido del entrenador de River en el que el equipo ya trabajó en el verano de 2020.

El plantel retomará los entrenamientos hoy en el River Camp. Y el plan que aún se mantiene como prioridad es que la delegación vuele a Miami mañana o pasado. El inconveniente que se presentó es que en esa zona de Estados Unidos se registraron casi 80.000 casos del virus en las últimas horas y el promedio semanal trepó a más de 36.000. Por lo tanto, resultó inevitable que tanto Gallardo como los directivos comenzaran a analizar otra alternativa para la pretemporada de dos semanas que tiene proyectada el DT.

La opción que surgió inmediatamente fue la de San Martín de los Andes, una ciudad amada por Gallardo y su familia en la que River trabajó hace dos años y recibió un trato maravilloso de los habitantes del Sur de la Argentina.

Además, el clima y la geografía del lugar brindan unas condiciones ideales para el exigente trabajo de preparación que el Muñeco pretende realizar para encarar la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina de 2022.

Por el momento, la decisión entró en una pausa hasta que se analice en profundidad y se llegue a una conclusión sobre cuál es la mejor alternativa.

Entonces, hoy o mañana se avanzará en la decisión final para ya dejar todo encaminado y poder concentrarse en el reinicio de las prácticas y en el comienzo de la pretemporada, ya sea en Miami o en San Martín de los Andes.