Desde que inauguraron el Skate Park de Capital, en julio de 2016, el espacio es foco de diversos hechos de vandalismo. Si bien es custodiado por un sereno, las autoridades del municipio aseguran que deben hacer reparaciones todas las semanas. Ahora, la aparición del cuerpo de una gata colgado de uno de las rejas del espacio causó conmoción y el encargado del lugar aseguró que analizan poner custodia policial o cámaras para tratar de frenar a los vándalos.

“No entendemos quién puede haber cometido semejante acto de violencia y lamentablemente, al no tener cámaras en la zona, no podemos descubrir a el o los responsables”, aseguró Juan José Liciardi, encargado del mantenimiento del espacio, sobre la aparición del animal muerto.

Por otro lado, aseguró: “Este es un problema social y es difícil manejarlo. Tenemos un sereno, pero aparentemente no es suficiente. Por eso, hablamos con el intendente -Franco Aranda- para ver si podemos contar con un patrullero de la Policía que custodie la zona o instalar cámaras de seguridad del municipio para intentar frenar esta situación”.

 

 

 

En cuanto a los daños que se registran en el lugar, detalló que deben reparar cotidianamente el cierre perimetral, los bebedores y principalmente las lámparas, que tienen un costo de $15.000 cada una.

“Es normal que en la zona se junte gente que se droga o toma alcohol, quienes nos obligan a llamar a la Policía”, indicó además Liciardi. Y aseguró que “creemos que a finales de este mes ya vamos a tener alguna medida de seguridad nueva implementada”.