Una mujer de 89 años recibió el llamado telefónico de una supuesta hija. Tal como ella le pidió, le entregó dinero y alhajas a un hombre que esperaba en la vereda. Perdió todo.
El hecho se registró en la vivienda de Santa Lucía en la que se domicilia la mujer. Ayer por la tarde, alrededor de las 17, la abuela descansaba cuando la sorprendió el teléfono fijo. Era un llamado del número 4221692 a través del cual una mujer le manifestó: "Mami necesito los datos para que sean depositados y guardados en el Banco Nación. Ahí afuera hay un hombre que te está esperando para que le entregues las cosas", precisaron fuentes policiales.
Convencida de que la interlocutora era su hija, la mujer se dirigió a la ventana y vio que afuera había un hombre con pantalón marrón, camisa mangas cortas de color beige; de unos 1,70 metros de altura, tez morena y de contextura robusta.
Ese hombre le exhibió rápidamente una especie de identificación y le afirmó: "Vengo a buscar las cosas para guardarlas".
Sin abrir la puerta, a través de la ventana, la señora sacó la mano y le entregó a ese sujeto 3 mil pesos. Después buscó un cofre sacó una cadena de oro, una pulsera tipo cadena de aproximadamente 5 mm de oro y un anillo de oro, los metió a una bolsa y también se los entregó.
Tras la entrega, el hombre se fue. Pero al hablar con sus familiares descubrió que todo había sido una estafa, por lo que realizaron la denuncia correspondiente.
La División Defraudaciones y Estafas investiga el hecho.