Malas noticias en la Selección argentina. En medio de la incertidumbre por las molestias físicas de Lionel Messi y Paulo Dybala, este martes Ángel Di María dejó una imagen preocupante en el partido entre la Juventus y Maccabi Haifa por la cuarta fecha de la Champions League. El zurdo de 34 años se retiró dolorido del campo de juego cuando iban apenas 22 minutos de partido.

El Fideo sintió una molestia en la pierna derecha cuando corría hacia el balón en la mitad de la cancha y de inmediato frenó su carrera, levantó la mano y pidió que lo sustituyeran. Esto ocurre cuando queda casi un mes para el inicio del Mundial de Qatar.

En la jugada se ve claramente cómo Di María siente lo que podría ser un tirón en el posterior derecho. Hasta el momento, no hay ningún parte médico de la Juventus con respecto a su cuadro que dejó al ex jugador del PSG entre lágrimas en el banco de los suplentes después de abandonar el campo y ha encendido las alarmas en la selección argentina.

Es que en una semana han sido tres los jugadores que habitualmente son llamados por Lionel Scaloni los que han tenido inconvenientes físicos. Uno de ellos es nada menos que Lionel Messi, quien tras salir frente al Benfica por voluntad propia la semana pasada y ausentarse del partido frente al Reims por la Ligue 1, no se entrenó con el grupo en la sesión de este lunes y no jugará con el PSG el duelo por la Champions League de hoy. La Pulga tendría un problema en uno de los gemelos, aunque aún no hubo un parte médico que de detalles sobre su cuadro.

Quien se comunicó con el Diez fue Nicolás Otamendi: “Obviamente que como compañero de selección argentina, después del partido de la semana pasada hablé con Leo para ver cómo estaba, cómo se sentía. Al día siguiente también hablé para ver cómo seguía todo”. En este sentido, el defensor del Benfica llevó tranquilidad: “Quizá tendrá una sobrecarga de tantos partidos”.

El otro es Paulo Dybala, quien según indicó la cadena Sky Sport en Italia, los estudios médicos confirmaron la lesión del cuádriceps femoral. De esta manera, La Joya podría estar fuera de las canchas de 4 a 8 semanas. La duración exacta de su recuperción la establecerá la resonancia magnética que se le realizará en las próximas 24 a 36 horas, en cuanto se se reduzca el hematoma que tiene en la zona.

La Argentina debutará en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre, frente a Arabia Saudita. Quedan 42 días para eso, por lo que cualqueir lesión es un serio inconveniente para los planes de Lionel Scaloni. Los otros rivales del Grupo C son México y Polonia, a los que enfrentará el 26 y el 30 del mismo mes.