Son los adelantados. Literalmente. Es que los integrantes del Seleccionado de Angola ya empezaron a llegar a San Juan. Ayer lo hizo un trío, quienes se sumaron al sanjuanino Martín Payero y al técnico, también local, Miguel Belbruno.
Ayer llegaron a Buenos Aires los jugadores angoleños André Centeno (35 años), Francisco Veludo (33) y Filipe Benardini (33), quienes viajaron a Mendoza y después, ya vía carretera, a San Juan. Una vez instalados se les sumaron dos sanjuaninos. Otro jugador (Martín Payero) y el técnico (Miguel Belbruno).
Centeno es delantero-centro, juega en el Barcelos de Portugal y es el capitán del equipo. Veludo, que juega en el Bassano de Italia, es arquero. Y Benardini, que se desempeña en la Liga Portuguesa, es delantero. El resto del plantel irá llegando durante la semana. Inclusive la otra parte del cuerpo técnico. En tanto a Belbruno lo acompañarán Osvaldo Raed (ayudante técnico), el profe Carlos Mercado (preparador físico), Guido Carbajal (médico) y Mario Morales (entrenador de arqueros).
Los jugadores que todavía no arriban es debido al visado que Argentina les exige. En ese caso están Anderson Silva ("Nery"), Humberto Mendes ("Big"), Josemar ("Zidane"), Joa Pinto, "Py" y Valdo ("Dory").
Los que ya están en San Juan comenzarán con los entrenamientos desde hoy mismo. Lo harán en doble turno y la actividad se intensificará a medida que se vayan sumando más jugadores.
André Centeno: "Este es un grupo humilde y unido"

El capitán André Centeno (foto) habla español a la perfección y no se guarda nada en sus conceptos. El delantero-centro del equipo africano explicó que "Angola es una Selección que mezcla experiencia con juventud. Es un grupo humilde y unido que viene junto prácticamente desde el Mundial de China. Somos respetuosos de Selecccionados que sabemos son potencialmente muy poderosos pero nosotros vamos por nuestro objetivo".
Luego agregó: "El primer partido frente a Mozambique es fundamental para nuestras aspiraciones. Después enfrentaremos a España y Argentina, dos candidatos al título que seguramente serán durísimos. Soy compañero de Conti Acevedo y Danilo Rampulla en el Barcelos de Portugal. Los dos son jóvenes pero de tremendas condiciones".
Y al final tiró: "En el 2011 estuve en acá en el Mundial y nunca ví algo igual. Tanto fervor es incomparable. Por eso todo jugador de hockey, de cualquier parte del mundo, quiere jugar alguna vez en el "Cantoni".
