La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país un equipo de depilación láser utilizado en centros de estética.
La Disposición 7573/2023 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a raíz de que la empresa Medsugical Argentina SA, habilitada por el organismo bajo el rubro "Importadora de productos médicos", denunciara que uno de sus equipos fue robado.
A partir de la denuncia, la ANMAT prohibió el "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: ‘Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039’".
"A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias recomendó la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional", estableció el organismo nacional.
Centros de estética: la ANMAT prohibió la venta de un ácido hialurónico
El organismo oficial anunció la prohibición de la venta en todo el territorio nacional de un producto utilizado en clínicas de estética: el ácido hialurónico. Este insumo, en particular, corresponde a la marca "Hydroaim – Cross – Linked Hyaluronic Acid Dermal Filler", fabricado por Jinan Medicine Valley en China, pero sin datos de importador o responsable en la República Argentina.
La ANMAT informó que ante la falta de registro del producto y la ausencia de información sobre las condiciones de elaboración y fabricación del ácido hialurónico en cuestión, se retiró del mercado. Esta carencia de datos plantea potenciales riesgos para la salud de quienes elijan por su uso en procedimientos estéticos y médicos.