La nueva plataforma digital de la ANSES otorgará certificados digitales de hechos vitales (cdhv), de esa manera los jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida.
El organismo implementará la nueva plataforma junto al ministerio de Salud y el ministerio del Interior. La iniciativa facilitará que 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del sistema integrado previsional argentino (sipa) no tengan que volver a hacer el trámite de Fe de Vida.
El desarrollo del CDHV estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.
En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmarán este jueves un convenio para la creación de esta plataforma digital del RENAPER.
Fuente: Ámbito