En el marco de la entrega de beneficios por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en paralelo con el pago de los montos correspondientes a las asignaciones de julio, se oficializó el calendario de un bono extraordinario para beneficiarios que se otorgará en agosto. Ante la ausencia de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores, la agencia de gobierno liderada por Fernanda Raverta estableció el cronograma con anticipos.
Mientras se anunció la continuidad de subsidios y pensiones en el séptimo mes del año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, al mismo tiempo se remarcó la ayuda hacia las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).
Bono extraordinario de $17.000 de ANSES: quiénes lo pueden cobrar
Lo recibirán aquellas beneficiarias de la Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos en agosto, quienes no deberán hacer ningún trámite ya que verán en sus cuentas bancarias la transferencia de $12.000, de acuerdo a la última actualización de los valores que tuvo lugar en mayo.
En este sentido, se compone del bono de $5.000 para jubilados y pensionados junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.
ANSES: cuándo se cobrará el bono de $17.000
El bono de 5 mil pesos se comenzará a cobrar desde el 2 de agosto en adelante, dependiendo el último número del DNI, mientras que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar se inicia todos los tercer viernes de cada mes para quienes cuenten con el plástico, y días posteriores, para quienes perciban el beneficio por transferencia.